Quienes Somos

 

Viña Sierras de Bellavista es un proyecto familiar, comprometido con el cultivo y elaboración de vinos premium con sentido de lugar. Desde un origen único y particular, damos vida a vinos que se destacan por su frescor, mineralidad y acidez vibrante, como el reflejo de la cordillera y sus aguas. Desde el año 2011 elaboramos vinos a partir de nuestros viñedos de montaña: Riesling, Chardonnay y Pinot Noir, los que hoy en día gozan de un gran reconocimiento y admiración. 

Origen

El viñedo de Sierras de Bellavista surge el año 2011 con la conjunción de dos personas unidas por la pasión y la convicción: Jacques Ergas y Camilo Rahmer. Ambos, sierrinos desde siempre y con el corazón puesto en contribuir al progreso y puesta en valor del lugar y su historia, deciden emprender el desafío de crear la primera viña de montaña del Valle de Colchagua, con un foco inquebrantable en la calidad premium y los vinos con sentido de origen. Luego de tomar en conjunto la decisión de emprender este desafío, los primeros estudios técnicos demostraron que las características del suelo y del clima resultaban ser óptimas para el cultivo de variedades de clima frío, tales como el Riesling, Pinot Noir y el Chardonnay. 

Y el tiempo les ha dado la razón. Hoy, una década después que aquél sueño tocara tierra, Viña Sierras de Bellavista, es reconocida internacionalmente por la calidad y originalidad de sus vinos fríos de montaña, pioneros y únicos en su estilo en el Valle de Colchagua. Liderada actualmente por Igal Ergas y Gianfranco Gamelli, la siguiente generación en la gestión de Viña Sierras de Bellavista, este proyecto enológico de lujo se prepara para consolidarse como un viñedo con una perspectiva internacional, situados a los pies de los majestuosos Andes, allí donde sus uvas nacen en la conjunción mágica del paisaje, de su gente y de la pasión por el vino.